1 Volumen - Edición 2025
En tiempos perturbados, Raúl Gustavo Ferreyra lanza sus preguntas a la tempestad: ¿Las Constituciones seguirán siendo pensadas y escritas por seres humanos y deliberadas en asambleas públicas o quedarán a merced de la inteligencia artificial? ¿El Derecho aún tiene fuerzas para consolidar la paz?
En este nuevo libro el autor advierte que la Constitución podría perder su capacidad de regulación racional si las amenazas actuales logran dañar la ?idea adecuada? de un orden jurídico para todos, un ?constitucionalismo ciudadano? que tutele una paz duradera con justicia social. Obedecer la Constitución, en tanto ?una orden, una nave para vivir en paz?, es un deber jurídico y moral, un ?hechizo? para la coexistencia pacífica y la igualdad de oportunidades. Ante las amenazas plurales, una propuesta concreta: la fortaleza constitucional reside en el compromiso cívico de la ciudadanía y en la obediencia irrestricta de las autoridades, quienes deben interpretarla con rectitud e independencia.
En última instancia, la lucha por el Derecho de la Constitución es una tarea con ?vocación de perpetuidad? contra quienes buscan abusar del poder y destruir sus instituciones republicanas y democráticas.